BiEnVeNiDoS a EsTa PaGiNa .....DeJa Tu CoMeNtArIo



cuidemos nuestro planeta

martes, 21 de julio de 2009

vOlcaN dE fUeGO


El 8 de agosto de 2007, el Volcán de Fuego lanzó una espectacular erupción de lava, rocas y ceniza, que pudo verse desde la ciudad de Antigua. Al parecer, el flujo de lava -en un principio- descendía por las laderas del sur y oeste del volcán, en el lado opuesto de Antigua. También parecía que descendía lava por la ladera este, pero no se ha podido confirmar, ya que había nubes que obstaculizaban la vista.

Según el Servicio de Volcanología de Guatemala se han evacuado siete familias de sus casas, cerca del volcán, a unos 50 kilómetros de la ciudad de Guatemala. Los residentes no sufrían daños, pero ante la gravedad de la situación y la declaración de la alerta naranja, ha sido necesaria su evacuación.

Por el momento, parece que los cafetales, que están empezando a madurar, no han sufrido daños.

El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil de Colima, ha informado que se han registrado salidas de vapor y que – en varias ocasiones - se ha detectado actividad sísmica en el cono volcánico, aunque no se han recibido informes de daños en las poblaciones colindantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BiEnVeNiDos Al ChAt