BiEnVeNiDoS a EsTa PaGiNa .....DeJa Tu CoMeNtArIo



cuidemos nuestro planeta

martes, 21 de julio de 2009

vOLcAn SaNtA mArIa Y SaNtIaGuito


Su primera erupción histórica fue la segunda erupción volcánica más importante de ese siglo.


4 de julio de 2007
La actividad en el Volcán de Santiaguito continúa, aunque en un nivel bastante bajo, generando nubes de gas y ceniza, por lo general a menos de 1 kilómetros, a intervalos regulares de unos 20 minutos.
Abril de 2006
El 17 de abril de 2006 han tenido lugar varias explosiones en el complejo Santiaguito, produciendo columnas de ceniza que han alcanzado entre 500 y 900 metros. También se han observado avalanchas piroclásticas que lanzaron material volcánico por el flanco Sur del volcán.
Marzo de 2006
El volcán efectuó una explosión moderada con ceniza y flujos piroclásticos. Posteriormente, tuvo otra explosión fuerte, expulsando ceniza gris a 3000 metros de altura, cubriendo el complejo volcánico. La explosión generó flujos piroclásticos que descendieron por los flancos noreste y sureste.
Según el INSIVUMEH (Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala), esta actividad es una de las más fuertes del año — sin embargo — es la continuación de la actividad que mantiene el volcán desde el año pasado.
Se recomienda a los vuelos aéreos a tomar precauciones pues la zona mantiene ceniza en el ambiente.
Enero de 2006
Diversas explosiones en el volcán Santa María y el complejo Santiaguito produciendo plumas de ceniza. Avalanchas de lava desde el SO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BiEnVeNiDos Al ChAt